domingo, 3 de julio de 2011

PIMIENTOS


PIMIENTOS DEL PIQUILLO RELLENOS DE PESCADO

INGREDIENTES:

Pimientos del piquillo
Una colita de rape
3 rodajas de merluza o una colita
7 gambas
Una cebolla
Una cucharada de harina
Aceite
Pimienta
Agua
Mantequilla
Brandy

ELABORACIÓN:

Lavamos y quitamos las espinas al rape y a la merluza y salpimentamos.
Pelamos las gambas y con la cabeza y las pieles haremos un caldo corto.
Ponemos aceite de oliva en un cazo y freímos las pieles y las cabezas de las gambas flambeamos con un chorro de brandy y cubrimos con agua dejando un cuarto de hora, colamos y reservamos el caldo.
En una cazuela ponemos un poco de mantequilla y aceite, sofreímos la cebolla cortada muy pequeña con el fuego bajo, cuando esté transparente ponemos dos cucharadas de brandy y dejamos evaporar. Agregamos  el rape cortado en trocitos pequeñitos reahogamos y añadimos  las gambas cortadas a trocitos con la merluza. Dejamos unos minutos y agregamos una cucharada de harina, damos unas vueltas y añadimos el caldo de haber hervido las gambas, lo dejamos reducir y retiramos del fuego dejando enfriar y ya podemos rellenar los pimientos.
Cuando estén todos rellenos los podemos poner en una bandeja que pueda ir al horno o en platos individuales, cubrimos con salsa bechamel  y ponemos queso rallado gratinamos y servimos.

SALSA BECHAMEL:

50g de Harina
50g de mantequilla
Dos cucharadas de aceite de oliva
Sal pimienta
Una cucharada de cebolla picada
1l de leche
3 cucharadas de brandy
Nuez moscada
Sal

Para la salsa bechamel, ponemos en una cazuela la mantequilla y una cucharada de aceite, añadimos la cebolla con el fuego bajito, cuando esté transparente añadimos la harina. Damos unas vueltas y retiramos del fuego, añadimos el brandy y dejamos evaporar y  añadiremos la leche poco a poco. Con la varilla manual le vamos dando vueltas para que no se formen grumos y añadimos la sal, la pimienta y la nuez moscada. Comprobamos como está de sabor y listo.
Es un plato estrella os vais sorprender.
María José Robledo