domingo, 25 de marzo de 2018

MAGDALENAS DE MAMA


MAGDALENAS DE MAMA

Ingredientes:

3-4 huevos (según tamaño)
125g de mantequilla  
150 g de azúcar
100g de leche o un yogurt
300g de harina
40ml de brandy 0 anís
2 sobres de levadura  
La piel de un limón rallada
Moldes de magdalenas

Elaboración:

Lo primero que tenemos que hacer es preparar todos los ingredientes, pesados y medidos para no olvidarnos de ninguno.
Calentamos el horno a 180ºC mientras vamos elaborando las magdalenas.

Batimos en un bol los huevos con el azúcar la ralladura de limón el brandy y la mantequilla que tiene que estar bien blanda casi liquida, batimos bien asta que nos quede  una crema.
A continuación mezclamos la  levadura a la harina y vamos añadiendo poco a poco la harina, y la leche procurando que queden bien integrados en la masa.
En una bandeja de horno vamos colocando los moldes de las magdalenas y las vamos rellenando un poquito más de la mitad, ya que crecen bastante. Las espolvoreamos con azúcar y  las metemos al horno que ya estará caliente a 180ºC, las dejamos diez minuta y bajamos el horno a 15OºC 15 minutos mas según el horno.

SUGERENCIA

Si el papel de los moldes de las magdalena las ponemos dentro de los moldes de hacer flanes y rellenamos  las magdalenas suben mejor y no de desforman.

Esta es la masa base de las magdalenas, a partir de estas las podemos variar, con trozos de chocolate, con almendras, con manzanas, bañadas en chocolate o regadas con vino moscatel. Lo dejo a vuestra elección, yo solo os doy ideas.


María José Robledo 

GALLETITAS PARA EL TÉ



GALLETITAS PARA EL TÉ

Ingredientes:

200gr, de mantequilla,
80 gr, de azúcar,
9 cucharadas de jerez dulce,
400gr, harina,


Elaboración:

Se reduce a crema la mantequilla con el azúcar y añadimos el jerez poco a poco.
Incorporamos la harina en pequeñas cantidades, removiendo bien pero no demasiado.
 Extendemos la pasta hasta darle 1cm de grosor y la cortamos con un molde “corta pasta”.

En una plata de horno engrasada se irán poniendo las galletas, las pintamos con un pincel untado con huevo, las metemos en el horno a 170º de 15 a 20 minutos.

Consejo: Si quieres quedar bien, sólo tienes que preparar estas pastas para el te o para el café, a cualquier hora quedarás bien.

María Jose Robledo  

     





SARDINAS EN ESCABECHE


SARDINAS EN ESCABECHE

INGREDIENTES

1 kg de sardinas
1 cabeza de ajos
3 hojas de laurel
Aceite de oliva
Harina
Pimentón dulce
Vinagre
Sal

ELABORACIÓN

Quitamos las tripas de las sardinas y le ponemos sal, las pasamos por harina y las freímos en una sartén con aceite de oliva. Cuando estén fritas las retiramos a un plato y en el mismo aceite freímos los ajos sin pelar. Si el aceite ha quedado con mucha harina quitaremos un poco de este y le ponemos un poco limpia.
Añadimos una cucharada de pimentón, un vasito pequeño de vinagre, las hojas de laurel y dejamos hervir diez minutos y añadimos las sardinas retiramos del fuego y las guardamos en una cazuela de barro.

Este plato se nos conservara mucho tiempo en la nevera,  este escabeche también se puede cocinar con atún y con carnes por ejemplo con conejo. En casa mi abuela lo solía cocinar por que se guardaba muchos días.

María José Robledo