viernes, 13 de septiembre de 2013

BACALAO CRUJIENTE





 BACALAO CRUJIENTE

INGREDIENTES  

Lomo de bacalao sin espinas ya desalado
Patatas
Aceite de oliva
Una hoja de laurel
Pan rallado
Unas cuantas almendras
Perejil
Pimienta negra
Pimentón dulce

ELABORACION
Ponemos un cazo al fuego con abundante aceite que cubra el bacalao, ponemos la hoja de laurel y el bacalao lo ponemos al fuego bajito cuando vemos que ya esta apunto de hervir lo retiramos con cuidado a una bandeja.

Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas.
En el mortero ponemos las almendras, el perejil, el pan rallado, la pimienta y el pimentón lo picamos bien que quede una masa le ponemos un poco de aceite y reservamos.
En el mismo aceite de confitar el bacalao ponemos las rodajas de las  patatas las dejamos que nos queden blandas sin que lleguen a freírse cuando ya están confitadas las colocamos en una bandeja que pueda ir al horno, colocaremos los lomos de bacalao en cima de las patatas y cubrimos los lomos con la picada que tenemos en el mortero.
Lo metemos al horno que ya tendremos bien caliente y gratinamos.

Es un plato muy fácil y sencillo.
Si quieres puedes poner las patatas hervidas también estará bueno.

María José Robledo  
       

BACALAO CON MIEL, DIFERENTE



BACALAO CON MIEL, DIFERENTE

Ingredientes:

Lomos de bacalao
Naranjas
Una hoja de laurel
Una cucharadita de maicena
Un trocito de rama de canela
Miel

La cantidad de ingredientes depende para cuantas personas cocinamos, siempre nos quedará bien,  ya que, al no ser una receta de repostería las cantidades no tienen importancia.

Elaboración:

El bacalao ya desalado lo ponemos en una cazuela al fuego bajo con agua fría y con una hoja de laurel cuando el agua comience a hervir  lo dejamos cinco minutos y paramos el fuego. Cuando esté templado sacamos el bacalao y  lo ponemos en un plato para quitar el exceso de agua.

En una cazuela ponemos el zumo de naranjas con un poco de agua, pimienta, un trocito muy pequeño de canela y sal, lo dejamos hervir diez minutos. En un vasito ponemos un poco de agua y la cucharadita de maicena y lo agregamos a las naranjas para espesar la salsa. Retiramos la ramita de canela y comprobamos de sal.

En el plato de servir ponemos en el fondo la salsa de naranja encima el lomo de bacalao y lo regamos con la miel sin pasarnos y con el horno bien caliente lo gratinamos un poquito, servimos bien caliente.

Ponemos de guarnición unas rodajas de naranjas pasadas por la sartén en mantequilla y una cucharada de azúcar moreno y dejamos caramelizar. Es riquísimo.

No dejéis de sorprenderos en la cocina.
María José Robledo