viernes, 13 de septiembre de 2013

BACALAO CON MIEL, DIFERENTE



BACALAO CON MIEL, DIFERENTE

Ingredientes:

Lomos de bacalao
Naranjas
Una hoja de laurel
Una cucharadita de maicena
Un trocito de rama de canela
Miel

La cantidad de ingredientes depende para cuantas personas cocinamos, siempre nos quedará bien,  ya que, al no ser una receta de repostería las cantidades no tienen importancia.

Elaboración:

El bacalao ya desalado lo ponemos en una cazuela al fuego bajo con agua fría y con una hoja de laurel cuando el agua comience a hervir  lo dejamos cinco minutos y paramos el fuego. Cuando esté templado sacamos el bacalao y  lo ponemos en un plato para quitar el exceso de agua.

En una cazuela ponemos el zumo de naranjas con un poco de agua, pimienta, un trocito muy pequeño de canela y sal, lo dejamos hervir diez minutos. En un vasito ponemos un poco de agua y la cucharadita de maicena y lo agregamos a las naranjas para espesar la salsa. Retiramos la ramita de canela y comprobamos de sal.

En el plato de servir ponemos en el fondo la salsa de naranja encima el lomo de bacalao y lo regamos con la miel sin pasarnos y con el horno bien caliente lo gratinamos un poquito, servimos bien caliente.

Ponemos de guarnición unas rodajas de naranjas pasadas por la sartén en mantequilla y una cucharada de azúcar moreno y dejamos caramelizar. Es riquísimo.

No dejéis de sorprenderos en la cocina.
María José Robledo


No hay comentarios:

Publicar un comentario