domingo, 23 de septiembre de 2012

BOCADITOS DE SARDINAS EN ACEITE



INGREDIENTES

Una lata de sardinas en aceite grandecitas
Un pimiento asado o de lata
Una cucharada de alcaparras
Huevo hervido (duro)
Una cucharada de mostaza
100g de mantequilla
Perejil
Aceite
Lechuga
Pan de molde sin corteza

ELABORACIÓN

En un bol mezclamos la mantequilla con la mostaza y reservamos.
En otro bol ponemos el huevo bien picado con el pimiento, el perejil, las alcaparras todo ello bien picado y con cuidado lo mezclamos y reservamos.
Las sardinas las abrimos por la mitad y con cuidado le quitamos la espina del medio.
El pan de molde le cortamos la corteza y cortamos en tiras alargadas las tostamos dejamos enfriar y las untamos con la mezcla de mantequilla y mostaza y ponemos encima de cada tostada una tira de pimiento y la sardina y cubrimos con el picadillo que tenemos preparado con el huevo regamos con un hilito de aceite.
Servimos en platos con hojas de ensaladas.

Que la rutina no nos pille en la cocina.

María José Robledo






MELOCOTONES EN CONSERVA



INGREDIENTES

¼ de azúcar
½ l de agua
Melocotones
Botes para conserva

ELABORACIÓN
En un cazo ponemos el azúcar con el agua lo ponemos al fuego y cuando comienza ha hervir lo dejamos 3 minutos retiramos del fuego y dejamos enfriar.
Los melocotones los pelamos, los partimos por la mitad para  quitares el hueso los melocotones los cortamos en barios trozos.

Los botes de cristal los habremos esterilizado hirviéndolos diez minutos en olla con agua.
Rellenamos los botes con los melocotones procurando que estés bien apretado y los cubrimos con el almíbar que tenemos enfriando los cerramos.
En una cacerola amplia y honda colocamos los botes procurando que no se toquen entre ellos llenamos de agua que nos quede ¼ para llegar hasta arriba de la cacerola, lo ponemos al baño maria con el fuego al mínimo durante una hora y tres cuartos, pasado ese tiempo paramos el fuego y los botes los dejamos un cuarto de hora mas, retiramos y dejamos enfriar.
Esta receta es muy antigua es de mis abuelos pero siendo tan sencilla resultaba buenísima y podíamos comer melocotones o otras frutas todo el año entonces se cocinaba en fuego de carbón y se tenían en el baño maria casi toda una mañana.
Si el almíbar lo hacemos con agua de botella nos saldrá más bueno.

María José Robledo