INGREDIENTES
¼ de azúcar
½ l de agua
Melocotones
Botes para conserva
ELABORACIÓN
En un cazo ponemos el azúcar con el agua lo ponemos al fuego y cuando comienza ha hervir lo dejamos 3 minutos retiramos del fuego y dejamos enfriar.
Los melocotones los pelamos, los partimos por la mitad para quitares el hueso los melocotones los cortamos en barios trozos.
Los botes de cristal los habremos esterilizado hirviéndolos diez minutos en olla con agua.
Rellenamos los botes con los melocotones procurando que estés bien apretado y los cubrimos con el almíbar que tenemos enfriando los cerramos.
En una cacerola amplia y honda colocamos los botes procurando que no se toquen entre ellos llenamos de agua que nos quede ¼ para llegar hasta arriba de la cacerola, lo ponemos al baño maria con el fuego al mínimo durante una hora y tres cuartos, pasado ese tiempo paramos el fuego y los botes los dejamos un cuarto de hora mas, retiramos y dejamos enfriar.
Esta receta es muy antigua es de mis abuelos pero siendo tan sencilla resultaba buenísima y podíamos comer melocotones o otras frutas todo el año entonces se cocinaba en fuego de carbón y se tenían en el baño maria casi toda una mañana.
Si el almíbar lo hacemos con agua de botella nos saldrá más bueno.
María José Robledo
No hay comentarios:
Publicar un comentario