UN EXQUISITO REDONDO DE CARNE
Ingredientes:
4000 g de carne picada de cerdo
400 g de carne picada de ternera
200 g de beicon picado
una cebolla grandecita
un tomate maduro
una zanahoria
una hoja de laurel
un trocito de palo de canela en rama
un vaso de vino
un vaso de agua
sal
pimienta
perejil
harina
aceite de oliva
Elaboración
Le decimos al carnicero que nos pique el beicon junto con la carne
En un bol ponemos la carne picada y la salpimentamos bien, le ponemos un pellizco de canela y un poco de perejil cortadito bien pequeño lo juntamos bien para que tome todo sabor, reservamos un rato. Cortamos la cebolla en trocitos pequeños, el tomate lo pelamos y lo cortamos, la zanahoria la limpiamos bien y la cortamos a rodajas. Ponemos un poco de harina en el mármol, cogemos la carne y con las manos vamos trabajando haciendo que nos quede una pieza alargada como un redondo de ternera lo enharinamos y lo freímos en una cazuela con un poco de aceite, cuando coja color ponemos la cebolla, el tomate, el laurel, un trocito de canela en rama, el vaso de vino y el de agua, salpimentamos, tapamos y dejamos que se vaya cocinando dándole la vuelta de vez en cuando, lo dejaremos una hora.
Comprobamos si esta hecho pinchando un palillo, si vemos que aun no esta lo dejaremos más tiempo, tiene que quedar la salsa justa. Cuando ya esté lo dejamos enfriar y cuando este frió lo cortamos en rodajas delgadas.
La salsa la pasamos por el chino o por la batidora, colocamos la carne cortada en la misma cazuela de guisar y cubrimos con la salsa volvemos a poner al fuego que coja sabor y servimos. Es un plato muy bueno y si lo cocinamos el día anterior estará más bueno.
A los niños les gusta mucho. (María José Robledo)