sábado, 12 de enero de 2013

SOLOMILLO DE CERDO ENVUELTO EN BEICON

SOLOMILLO DE CERDO ENVUELTO EN BEICON
 INGREDIENTES
Solomillo
Tiritas de beicon finitas
Cebolla aceite de oliva
Sal
Pimienta
Un chorrito de brandy
 PREPARACIÓN
Limpiamos el solomillo quitando toda la grasa que tenga, lo salpimentamos y lo envolvemos con el beicon lo atamos con un hilo de cocina.
 Cortamos las cebollas a trozos no muy pequeños.
 En una cazuela ponemos el aceite y sofreímos el solomillo antes de coger color ponemos las cebollas, cuando estén doradas  regamos con el brandy cuando tenga un color dorado ya estará listo.
 Para servir sacamos el solomillo y le quitamos el hilo, lo cortaremos en rodajas, lo ponemos en un bonito plato adornándolo con las cebollas y rociándolo con la salsita.
 El cocinar es como un poema,
Tienes que poner el corazón.
  
Maria José Robledo


Champiñones rellenos






Champiñones rellenos

Ingredientes

Champiñones grandes
Virutas de jamón ibérico
Queso parmesano
Sobrasada

Salsa de champiñones.
Unos cuantos champiñones mas los tallos que les hemos quitado a los champiñones para rebozar
Un trozo de puerro
Crema de leche
Sal
Pimienta
Aceite
Mantequilla.

Elaboración

Los champiñones los lavamos bien les quitamos los tallos, pero reservamos los tallos para elaborar la salsa,

Una vez tenemos todos los champiñones lavados los ponemos boca abajo para que no quede nada de agua.

Rellenamos la mitad de champiñones con las virutas de jamos y le ponemos un trozo de queso parmesano y la otra mitad los rellenemos con sobrasado y queso parmesano.

Los podemos cocinar a la plancha o en el horno de las dos maneras quedan muy buenos. Colocamos todos los champiñones rellenos en una plancha y los vamos haciendo poco a poco sin darles la vuelta ya se irán haciendo.

Para el horno los colocamos todos en una placa de horno y con el horno caliente los ponemos diez minutos comprobamos si están tiernos y retiramos.

En un cazo ponemos un poco de aceite y unan cucharadita de mantequilla y sofreímos el porro con los tallos de los champiñones y unos cuantos mas entero cortado todos pequeños cuando estén tiernos retiramos del fuego agregamos la crema de leche salpimentamos y lo pasamos por el turmix lo volvemos a poner al fuego para que espese y nos quede una salsita.

Para servir ponemos un poco de salsa en un plato llano y los champiñones rellenos intercalado uno de jamón y otro de sobrasado.

¿Por que cocinar siempre lo mismo, atrévete con platos nuevos?
María José Robledo