sábado, 20 de octubre de 2012

BACALAO CON GARBANZOS


















 
BACALAO CON GARBANZOS

INGREDIENTES

Bacalao
Una hoja de laurel
Un huevo hervido
Dos ajos
Dos ñoras
Una rebanadita de pan
Tres hebras de azafrán en rama
Una cucharada de vinagre
Aceite de oliva
Perejil
Pimienta negra
Un bote de garbanzos hervidos. Si son ecológicos podemos consumir parte del caldo del bote.

ELABORACIÓN

Las ñoras se ponen en remojo en agua caliente para que se ablandezca y se pueda sacar la pulpa mejor.
Ponemos un cazo al fuego con agua y cocemos el huevo (sugerencia) los huevos siempre que los vallamos a cocinar es aconsejable lavarlos con agua fría yo siempre lo ago.
El bacalao ya desalado lo ponemos en un cazo lo cubrimos de agua  con la hoja del laurel cuando comience a hervir lo dejamos diez minutos de pende el grosor del bacalao, paramos el fuego y reservamos.

En una sartén con aceite de oliva freímos los ajos y la rebanada de pan pero con el fuego bajito para que no se queme pero que quede  frito, un mortero añadimos la pulpa de las ñoras  las hebras de azafrán, los ajos y el pan frito machacamos bien y añadimos la amarilla del huevo  hervido echamos la cucharada de vinagre y un cacita de agua del bacalao.
En una olla de barro o cazuela ponemos el bacalao y parte del caldo de haberlo hervido pero que lo habremos colada para quitarle un poco la espuma.
Dejamos que empiece a hervir y añadimos   la salsa que tenemos en el mortero y los garbanzos, si son ecológicos ponemos parte del caldo sino los lavamos bien y cubrimos con el caldo del bacalao.
 L clara  del huevo lo cortamos a trocitos pequeños y lo echamos a la cazuela ponemos un poquito de pimienta y dejamos asta que nos quede un caldito un poco espeso comprobamos el punto de sal retiramos del fuego dejamos reposar unos minutos y ya podemos servir,

Es un plato que se come en semana santa, pero esta bueno siempre y si lo cocinamos y dejamos reposar unas cuantas horas aun estará más bueno.

María José Robledo