viernes, 20 de enero de 2012

RECETA / BOLLOS DE LECHE





BOLLOS DE LECHE
Ingredientes                                                                      
  
½  kilo de harina
175cl de litro de leche
Una copa de anís dulce
2 huevos
1 sobre de levadura
1 pellizco de sal
100g de mantequilla
Azúcar para dorar los bollos

Elaboración

Ponemos la harina en el mármol de la cocina, hacemos un hueco en medio y ponemos la mantequilla, dos huevos, la leche, la levadura y el anís con cuidado vamos trabajando con las manos hasta que no sepengen en ellas, iremos poniendo harina en el mármol para ir despegando la masa. Cuando ya esta bien trabajada hacemos los bollo, los ponemos en la placa del horno les damos unas cortes con un cuchillo los pintamos con el otro huevo batido, ponemos un puñadito de azúcar mojada  en cada bollo, lo ponemos en el horno que lo tendremos a 200grados 25 a 39 minutos tienen que quedar bien doraditos.

Estos bollos los podéis hacer pequeñitos o los clásicos que son como unos panecillos.
Como podéis comprobar nada es difícil so lo hay que ponerse.
María José Robledo       


RECETAS /SARDINAS EN ESCABECHE



SARDINAS EN ESCABECHE
INGREDIENTES

1 kg de sardinas
1 cabeza de ajos
2 hojas de laurel
Aceite de oliva
Harina
Pimentón dulce
Vinagre
Sal

ELABORACIÓN

Quitamos las tripas de las sardinas y le ponemos sal, las pasamos por harina y las freímos en una sartén con aceite de oliva. Cuando estén fritas las retiramos a un plato y en el mismo aceite freímos los ajos sin pelar. Si el aceite ha quedado con mucha harina quitaremos un poco de este y le ponemos un poco limpia.
Añadimos una cucharada de pimentón, un vasito pequeño de vinagre, las hojas de laurel y dejamos hervir diez minutos y añadimos las sardinas retiramos del fuego y las guardamos en una cazuela de barro.

Este plato se nos conservara mucho tiempo en la nevera,  este escabeche también se puede cocinar con atún y con carnes por ejemplo con conejo. En casa mi abuela lo solía cocinar por que se guardaba muchos días.

María José Robledo