jueves, 21 de febrero de 2013

Buñuelos de bacalao










 Buñuelos de bacalao

INGREDIENTES:

350 g de agua                                                                  
150g de harina
100g de mantequilla
Una cucharadita de sal
4 huevos
Bacalao desalado
Ajos
Perejil

ELABORACIÓN

Cortamos  el bacalao que lo tendremos desalado en trocitos bien pequeños.
Cortamos los ajos y el perejil lo más pequeño que podamos y lo añadimos al bacalao que lo tendremos en un bol lo mezclamos bien para que tome sabor.  

Ponemos un cazo al fuego con el agua, la mantequilla y la sal, cuando comience a hervir añadimos la harina de golpe y con una cuchara de madera damos vueltas enérgicamente hasta que se despegue la masa de las paredes del cazo.
Dejamos enfriar y vamos poniendo los huevos de uno en uno  (hasta que el primero no este bien adherido a la masa no tiramos el siguiente).
Añadimos el bacalao y una cucharadita de levadura, le damos bien de vueltas y dejamos reposar hasta que se caliente bien el aceite.
Ponemos al fuego una sartén un poco honda con abundante aceite de oliva y cuando esté caliente con dos cucharaditas iremos formando los buñuelos de bacalao, los dejamos dorar los retiramos a un plato con papel absorbente para que suelte el exceso de aceite.

Lo podemos acompañar con una ensalada, como aperitivo, como pincho.
De cualquier manera están buenísimos. 

María José Robledo   

CROQUETAS DE BACALAO




 CROQUETAS DE BACALAO

INGREDIENTES

Patatas
Bacalao desalado
Huevos
pan rallado
una cucharadita de mantequilla
un diente de ajo
aceite para freír

ELABORACIÓN

Ponemos una olla al fuego con agua y hervimos las patatas.
Ponemos una olla al fuego con agua y el bacalao y cuando comience a hervir apagamos el fuego y dejamos el bacalao el la olla 10 minutos pasado el tiempo lo ponemos en un colador.
Cuando ya estén hervidas las patatas las chafamos con un tenedor, el diente de ajo lo rallamos, el bacalao lo cortamos a trocitos bien pequeñitos y lo mezclamos con las patatas y el ajo lo seguimos chafando con el tenedor para que quede bien mezclado le ponemos una cucharadita de mantequilla y seguimos mezclando comprobamos si esta bien de sal si no le ponemos un poco.
Dejamos reposar hasta que se enfrié.
 Ponemos un plato con pan rallado y otro con huevo batido.
 Ponemos una sartén con bastante aceite al fuego para que este caliente.
Vamos elaborando las croquetas, las pasamos por huevo y por el pan rallado las vamos friendo que nos queden doraditas las vamos poniendo en un plato con papel de cocina para quitar el exceso de aceite.

 Estas croquetas son muy fáciles y buenas.

Las cantidades depende para cuantas se quieran hacer sobre todo no escatimes el bacalao.

María José Robledo