lunes, 12 de noviembre de 2012

MEJILLONES REBOZADOS



MEJILLONES REBOZADOS

INGREDIENTES

Un kilo de mejillones
Un trozo de pimiento rojo
Un trozo de pimiento verde
Una cebolla pequeñita
Una guindilla
Un vasito de vino
Tres cucharadas de harina
Un vaso de leche
Tres cucharadas de brandy
Sal
Pimienta
Huevo
Pan rallado
Harina para freír
Aceite de oliva
50g de mantequilla.

ELABORACIÓN:
Cortamos la cebolla y los dos pimientos a trocitos pequeños.
Lavamos muy bien los mejillones ya que el caparazón lo rellenaremos.
Ponemos una olla a fuego alto y cuando esté caliente ponemos los mejillones y el vaso del vino, tapamos rápidamente para que se conserve el vapor en la olla, lo dejamos un par de minutos y retiramos la olla del fuego.

En una olla ponemos la mantequilla, el aceite y pochamos la cebolla,  los pimientos y la guindilla con el fuego bajito, cuando esté blandito todo, ponemos la harina, le damos vueltas con una cuchara de madera, añadimos el brandy y un vasito del caldo que lo habremos colado de los mejillones, un poquito de pimienta y la leche, vamos dando vueltas para que se nos haga una bechamel. Retiramos la guindilla y agregamos los mejillones a trocitos, comprobamos si tenemos que añadir sal y lo guardamos en la nevera para que se enfríe. Rellenamos los mejillones con una cucharada del relleno, cuando los tenemos todos rellenos los pasamos primero por harina después por huevo y por último el pan rallado, freímos en abundante aceite bien caliente con el relleno boca bajo cuando tomen color le damos la vuelta y los ponemos en un plato con un papel absorbente para quitar el exceso de aceite.

Estos mejillones se pueden rellenar de muchas maneras, les podemos agregar gambitas, o lo que más nos guste.
Son muy buenos como aperitivo, o con una ensalada de guarnición de cualquier plato de pescado.

María José Robledo


PATO O POLLO NAVIDEÑOS CON FRUTOS SECOS

 PATO O POLLO NAVIDEÑOS CON FRUTOS  SECOS

INGREDIENTES
Pato, si puede ser en cuartos de muslo mejor,
Cebolla,
Tomate,
Vino blanco, de buena calidad,
Agua,
Aceite,
Una cucharada de manteca,
Zumo de naranja,
Una copita de coñac,
Frutos secos, ciruelas, piñones y almendras.

Poner una cazuela al fuego con el aceite y la cucharada de manteca, salpimentar el pato, ponerlo en la cazuela con el aceite caliente. Una vez que este doradito se aparta en un plato, quitamos un poco de aceite de la cazuela por que seguro que el pato abra soltado mucha grasa. En la misma cazuela, freiremos la cebolla y el tomate, cuando esté transparente el sofrito, es cuando pondremos el pato que lo tenemos reservado y agregaremos, el coñac  lo dejamos que se queme el alcohol y agregamos el vaso de vino, el zumo de naranja, y el vaso de agua, cuando dé un hervor lo meteremos al horno que tendremos caliente, lo dejaremos media hora y agregamos  los frutos secos, y dejamos hasta que el pato este en su punto.

Consejo: Cocinarlo con paciencia y sin prisas, el tiempo será mas corto y os saldrá mucho mejor, eso si siempre con amor.

María José Robledo