sábado, 11 de febrero de 2012

SOPA DE PESCADO ECONÓMICA

SOPA DE PESCADO ECONÓMICA      
INGREDIENTES

Un rape entero
Una cebolla pequeña                                                  
Un trocito de puerro
Un tomate de colgar
Dos dientes de ajos
Una hoja de laurel
Una ñora
Tres avellana
Tres almendras
Unas hebras de azafrán
Una cucharadita de pimentón dulce
Pimienta negra recién molida
Sal
Aceite de oliva
Agua
Tres cucharadas de brandy

ELABORACIÓN:

Lo ñora la ponemos en un vaso con agua para que se ablande y poder extraer la pulpa.

Ponemos una olla al fuego con agua y la hoja del laurel cuando comience a hervir ponemos la cabeza del rape y la espina del centro, dejamos hervir media hora. Colamos el caldo y reservamos.

En la misma olla bien limpia ponemos aceite de oliva y freímos los dos dientes de ajo, lo ponemos en un mortero. En el mismo aceite y con el fuego bajito sofreímos la cebolla cortada bien fina, el puerro también cortado y el tomate pelado y cortado, cuando ya esta todo blandito ponemos el brandy, la cucharadita de pimentón dulce y damos unas vueltas. Rápidamente sin que se nos queme porque sino no tendría buen gusto le ponemos el caldo del pescado y dejamos que hierva. Picamos en el mortero los ajos, las almendras, avellanas, las hebras de azafrán. Picamos bien la pulpa de la ñora y la agregamos al caldo lo dejamos unas minutos más. Lo pasamos por el chino y lo volvemos a poner en la olla agregamos la cola del rape cortada a taquitos pequeño la  sal y pimienta, dejamos diez minutos y comprobamos el punto de sal y ya estará para servir.

En un plato hondo ponemos una rebanada de pan, puede ser tostado, frito o del día anterior, ponemos un cazo del caldo con los trozos del rape y espolvoreamos con perejil bien picadito y a comer.

También se le puede añadir algunos granos de arroz.

María José Robledo


No hay comentarios:

Publicar un comentario