jueves, 12 de abril de 2012

LOMO DE CERDO RELLENO DE YORK

LOMO DE CERDO RELLENO DE YORK

Ingredientes:

Lomo de cerdo
Jamón york
Beicon                                                        
Pimiento morrón
2 huevos
1 cebolla grande
Aceitunas sin huesos
Pimienta
½ dl de jerez seco
Aceite de oliva
Sal

Elaboración:

Abrimos el lomo a lo largo como un libro y ponemos lonchas de jamón que nos quede cubierto el lomo, encima del jamón ponemos el beicon, encima del beicon los pimientos cortados a tiritas y los huevos duros enteros y pelados uno al lado de otro a lo largo y entre huevo y huevo una oliva, de esta manera cuando cortemos el lomo la presentación será espectacular. Cuando esté relleno con cuidado lo atamos con hilo de cocina, o si se prefiere se puede envolver con una red.
Colocamos el lomo en una bandeja de horno, salpimentamos y rociamos con aceite de oliva y con el jerez. Metemos al horno muy caliente y dejamos dorar por todos los lados, bajamos la temperatura y dejamos que se vaya cocinando. Cuando esté en su punto lo retiramos del horno.
En un cazo con aceite de oliva freímos la cebolla cortada pequeña y añadimos una cucharada de harina, dejamos tostar un poco y añadimos un vaso de agua dejando que hierva un poco y tiramos la salsita por encima del lomo.
Lo volvemos a introducir al horno un cuarto de hora, dejamos que se enfrié y lo cortamos a rodajas, la salsa que tenemos en la bandeja se la ponemos por encima, calentamos y comer.

Este plato es muy bueno también frío como fiambre en verano.
María José Robledo

No hay comentarios:

Publicar un comentario