viernes, 2 de noviembre de 2012

CODORNICES EN SALSA DE VINO TINTO Y TOQUE DE CHOCOLATE


CODORNICES EN SALSA DE VINO TINTO Y TOQUE DE CHOCOLATE


INGREDIENTES:

- 4 codornices
- Una cebolla grande
- Un tomate bien maduro de los de colgar pequeño
- Un vaso de vino tinto
- Un vaso de agua
- Una lata de setas ( si es temporada mejor frescos)
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta

PARA LA PICADA:

- Un  ajo
- 10 almendras tostadas
- Unas ramas de perejil
- Un trocito de chocolate negro (no muy grande)

ELABORACION:

Limpiamos las codornices y las atamos como para hacer un “pollo a l’ast”, salpimentamos y dejamos reposar mientras picamos la cebolla en trocitos muy pequeños, pelamos el tomate y lo cortamos, en el mortero machacamos las almendras junto con el ajo, el perejil y el chocolate.

En una cazuela de barro calentamos aceite de oliva, y sofreímos las codornices, primero con el fuego bien fuerte le damos unas vueltas y lo bajamos, cuando esten un poco doradas ponemos la cebolla y lo dejamos sofreír un rato y añadimos el tomate. Cuando el sofrito esté con un color bien dorado ponemos una cucharadita de harina, le damos vueltas que no se queme y agregamos el vino tinto que dejaremos hasta que se evapore bien el alcohol. Añadimos el vaso de agua, tapamos y dejamos unos diez minutos.
A continuación añadimos las setas y la picada (si son frescos primero los pasamos por la sartén con unas gotas de aceite  y los  volcamos a la cazuela). Ponemos un poco de salsa en el mortero, mezclamos y lo agregamos también a la cazuela lo tapamos y dejamos hasta que las codornices estén tiernas.

Para servir ponemos la codorniz y las setas  en un bonito plato y lo regamos con la salsa. No necesitará ninguna guarnición especial ya que además de ser un plato riquísimo la misma salsa de vino y chocolate lo adornará.

Esta receta también queda muy bien con perdices o otro cualquier ave de caza.
  
María José Robledo

No hay comentarios:

Publicar un comentario