viernes, 9 de marzo de 2012

BACALAO CON PIES DE CERDO Y REVUELTO DE SETAS

BACALAO CON PIES DE CERDO Y REVUELTO DE SETAS

INGREDIENTES

Bacalao
Pies de cerdo ya hervidos
Una cebolla
Un tomate
Un pote de revuelto de setas
Una ñora
Dos ajos
Una rebanadita de pan
Una copita de brandy
Un puñado de almendras
Sal
Pimienta
Harina y una cucharada de maicena

ELABORACIÓN

La ñora la ponemos en un vaso con agua caliente para poder quitarle la pulpa mejor.
Ponemos una cazuela al fuego con aceite de oliva y freímos el pan y los ajos con cuidado que no se requemen, los ponemos en un mortero con las almendras y la pulpa de la ñora  lo machacamos bien y reservamos.

En la cazuela de haber frito los ajos ponemos más aceite, pasamos el bacalao por harina que la habremos mezclado con la maicena y freímos el bacalao; retiramos a un plato.
En la misma cazuela freímos la cebolla cortada a trocitos muy pequeños con el fuego bajito cuando comience a dorarse añadimos el tomate pelado y cortado a trocitos.
Seguimos sofriendo y ponemos los pies de cerdo, la copita de Brandy y lo dejamos evaporar hasta que penetre en los pies de cerdo.
 Añadimos a la cazuela el vaso de agua y la picada del mortero, cuando comience a hervir ponemos el revuelto de las setas bien lavadas, un  poco de pimienta y sal dejamos diez minutos y añadimos el bacalao comprobamos el punto se sal y  dejamos que se vaya haciendo unos minutos más y servimos.

Podemos sustituir las setas por guisantes, por judías blancas hervidas, por unas patatitas o por lo que más os guste. Dejar trabajar vuestra imaginación.

María José Robledo

No hay comentarios:

Publicar un comentario