viernes, 24 de octubre de 2014

RECETA DE VIEREN 21 DE OCTUBRE 2012 / 2



PIES DE CERDO CON ROVELLONES

INGREDIENTES:

- 4 pies de cerdo
- Una cebolla grande
- Una copita de brandy
- Harina
- Caldo o agua
- Sal
- Pimienta
- Rovellones

Para la picada:

- Un ajo
- Un trocito de pan frito
- Unas cuantas almendras y avellanas
- Perejil

ELABORACIÓN:

Compramos los pies ya hervidos, es mucho mas rápido y están igual de buenos, sino es así los ponemos a hervir con agua, un trocito de apio, un trocito de cebolla, una zanahoria, sal, pimienta  y un hueso de rodilla de ternera. Lo dejamos hervir hasta que estén tiernos. Colamos y reservamos un poco del caldo utilizado para hervirlos.

Limpiamos muy bien los rovellones y los cortamos a trozos (si son grandes). Los freímos en una sartén con un poquito de aceite de oliva y un ajo y los reservamos.

Cortamos la cebolla en dados bien pequeños. En una cazuela de barro ponemos a calentar  aceite de oliva. Pasamos los pies por harina y los freímos para que cojan un poquito de color y los retiramos a un plato, en la misma cazuela con el mismo aceite sofreímos la cebolla, con el fuego bajo para que nos quede bien transparente. En ese momento ponemos la copa del brandy dejamos evaporar el alcohol, añadimos un poco de aceite de freír los rovellones y ya introducimos los pies. Cubrimos con el agua o caldo y dejamos cocer un cuarto de hora con cuidado que no se nos pegue en la cazuela. En caso necesario añadimos más caldo, y a continuación ponemos los rovellones y la picada y lo dejamos un cuarto de hora más para que nos quede una salsita para mojar pan. La harina los pies hará que la salsa nos quede más espesa.

Una receta a mi manera pero es buenísima y si lo presentáis en un plato llano y blanco el resultado será tan bueno, que os sorprenderá.

María José Robledo
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario