viernes, 15 de junio de 2012

COCA DE SAN JUAN









COCA DE SAN JUAN
 INGREDIENTES:
 325 grm de harina    
100 grm de mantequilla  
75 grm de azúcar
Un pellizco de sal
2 huevos
35 gr. de levadura prensada de panadería   
100 ml de leche
50 ml de anís (una copita)
Rayadura de limón
Una cucharadita de canela en polvo
Una cucharadita de anís molido
Fruta confitada
Piñones
ELABORACIÓN
Calentamos la leche en un cacito y cuando este tibia la ponemos en el bol de amasar. Desmenuzamos la levadura en la leche tibia y añadimos la mantequilla (que tiene que estar bien blanda), la copita de anís, la cucharadita de canela, la de anís molido, los huevos y amasamos bien, iremos poniendo la harina poco a poco. Cuando este bien amasado, lo ponemos en la bandeja del horno (que ya tendremos preparada con un papel especial de pasteles), ponemos la masa y le damos la forma de la coca de San Juan, la tapamos y dejamos reposar para que suba un poco, de 20 a
30 minutos. Mientras, encendemos el horno a 170 grados, tiene que alcanzar esa temperatura antes de meter la coca. Cuando ya esté, batimos un huevo y con un pincel pintamos la coca, colocamos las frutas y los piñones, ponemos bastante azúcar por encima y espolvoreamos con agua con un spray para humedecer el azúcar.
La metemos en el horno a 170º C de 20 a
25 minutos dependerá de el horno pero cuando este doradita del color de las cocas ya estará lista... No es nada difícil solamente se necesita paciencia y tiempo, pero vale la pena porque es sorprendente lo bien que queda.
María José Robledo

1 comentario:

  1. La coca tiene una pinta fenomenal. No se que eres mejor si pintora, si poeta o si cocinera.
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar