miércoles, 15 de junio de 2011

COCA DE SAN JUAN

INGREDIENTES:

½ Kg. de Harina
200gr de margarina o tulipán
75gr de azúcar
Un pellizco de sal
2 huevos
35 gr. de levadura prensada de panadería
100ml de agua
50ml de anís (una copita)
Ralladura de limón
Dos cucharadita de canela en polvo
Fruta confitada
Piñones

ELABORACIÓN
Desmenuzamos la levadura.
Ponemos todos los ingredientes menos la harina en un bol y amasamos todo muy bien con la batidora provista de las varillas de amasar (son las varillas que tienen formas de espiral) amasamos hasta que quede la masa ligada e incorporamos la harina y seguimos amasando y dejamos reposar tapada con un trapo de cocina, durante una media hora.
Preparamos la bandeja del horno y empolvoreamos con harina para que no se pegue la coca.
Pasamos la masa a la bandeja del horno que ya tenemos preparada, le damos forma de coca y volvemos a dejar de reposar, hasta que suba un poco, un cuarto de hora. La tenemos que dejar en un lugar sin corriente.
Cuando ya esté, batimos un huevo y con un pincel pintamos la coca, colocamos las frutas y los piñones, ponemos bastante azúcar por encima y espolvoreamos con agua con un spray pero solamente para humedecer el azúcar.
La metemos en el horno a 190º C de 15 a 20 minutos, dependerá del horno pero cuando esté doradita del color de las cocas ya está lista.

No es nada difícil solamente se necesita paciencia y tiempo, pero vale la pena porque es sorprendente lo bien que queda.

María José Robledo



1 comentario:

  1. Hola MARIA JOSE ya veo que las recetas no tienen desperdicio que buenas ceben un beso Encarna

    ResponderEliminar