miércoles, 15 de junio de 2011

ESTA TARTA ES MUY SENCILLA Y MUY BUENA

TARTA DE ALMENDRAS FILETEADAS

INGREDIENTES:

Para la tarta
150 g de azúcar
4 huevos
150g de harina
Una cucharada de levadura
Una cucharada de mantequilla
Una bolsa de almendras fileteadas

ELABORACIÓN:

Ponemos los huevos con el azúcar en el vaso de la batidora y con las varillas batimos bien hasta que se forme una masa blanquecina, en ese momento añadimos poco a poco la harina junto con la levadura y seguimos batiendo hasta mezclar todo muy bien.
Vertemos la masa en un molde que tendremos untado con mantequilla, introducimos al horno que ya lo tendremos caliente a 180ºC durante 40 minutos (dependerá del horno). Para comprobar si está, lo pinchamos con una aguja y si sale limpia ya estará. Dejamos que se enfríe y desmontamos sobre una rejilla. Lo cortamos por el medio y empapamos con el almíbar una mitad y la otra rellenamos con la crema, juntamos las dos mitades y con la crema restante cubrimos toda la tarta, que nos queden todos los bordes rellenos y rebozamos con las láminas de las almendras, lo metemos en la nevera hasta el momento de servir

Para la crema
250g de mantequilla
200g de azúcar
3 yemas de huevo
Una cucharada de licor

Preparación de la crema

Ponemos el azúcar en un cazo y le añadimos agua justo hasta cubrir el azúcar. Lo ponemos al fuego bajo y cuando empiece a hacer burbujas lo dejamos 3 minutos más y lo añadimos a un cazo donde ya previamente tendremos preparadas las yemas batidas, lo añadiremos muy despacito sin parar de batir para que las yemas no se cuajen.
Añadimos la mantequilla que estará hecha pomada y el licor lo mezclamos bien y lo metemos en la nevera hasta el momento de servir.

Para el almíbar
2 cucharadas de azúcar
Medio vasito de agua
4 cucharadas de licor

Ponemos un cacito al fuego con el agua y el azúcar cuando comience a hervir dejamos siete minutos hasta formar un almíbar, retiramos del fuego y agregamos el licor, dejamos templar y ya podemos empapar la tarta.

Atreveros con la repostería os sorprenderéis.

María José Robledo

No hay comentarios:

Publicar un comentario